Nos encontramos en el aeropuerto de Barajas con destino a Zurich donde nos espera la autocaravana que nos va acompañar durante este gran viaje. Es nuestra primera experiencia al mando de una autocaravana y además es bastante grande, al principio parecía que lleváramos una autobús de pasajeros, pero al final no fue para tanto y la llevamos bastante bien.

Nuestra primera parada al salir del aeropuerto de Zurich fue dirección a las cataratas del Rhin, a escasos 50 kilómetros. Se encuentran situadas en el pueblo de Neuhausen am Rheinfall, en el norte de Suiza. Tienen 150 metros de anchura y 23 m de altura, y son espectaculares.

Cataratas del Rhin, Suiza

El paraje donde están enclavadas es de una gran belleza, ya que están rodeadas de un inmenso bosque, además del castillo de Wörth, del siglo XII y el pueblo antes mencionado, desde luego una bellísima estampa que en el siglo XIX inspiró al pintor William Turner que hizo grandes pinturas de las cataratas.

Cataratas del Rhin, Suiza

Cruzamos el puente que atraviesa el Rhin y por el que también pasa el tren hasta llegar al castillo, que dispone de unos miradores desde donde se tienen unas impresionantes vistas de las cataratas. También se puede coger un pequeño barco que lleva hasta unas escaleras habilitadas en la roca central y subir hasta la parte más alta de la misma, un lugar inmejorable para observar la inmensa fuerza del agua.

Cataratas del Rhin, Suiza

Mapa turístico cataratas del Rhin

Cataratas del Rhin, Suiza

* Puedes seguir el viaje que realizamos por Suiza y Francia

Prepara tu viaje a Suiza

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en Suiza con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento