La ciudad de Sion situada en el corazón del Valle del Ródano, en la región de Valais. Esta ciudad está considerada la más antigua de Suiza, ya que esta región ha sido ocupada por el hombre desde el año 5.000 a.C. El pueblo Celta que ocupó estas tierras en el siglo VI a.C. fundó una ciudad llamada Sedunii, que con el paso de los siglos cambió su nombre al latín Sedunum, para posteriomente llamarse Sion.


Desde la ciudad varios caminos nos conducen a través de inclinadas calles empedradas hacía el castillo de Tourbillon, y la Basílica de Valére. El castillo actualmente en ruinas, fue construido a finales del siglo XIII, entre los años 1290 y 1308 por el obispo Bonifacio de Challant. Desde el castillo, situado en lo alto de la colina se obtienen unas formidables vistas del valle del Ródano, junto con la Basílica de Valére que se encuentra en la colina opuesta.

Horario para visitar el castillo: abierto de mediados de marzo a mediados de noviembre de 10 a 18 todos los días, exceptuando los lunes.

castillo de Tourbillon, Sion, Suiza

castillo de Tourbillonuno, Sion (Suiza)

La Basílica de Valére construida entre los siglos XII y XIII, en estilo románico y gótico, fue antiguamente la residencia de los condes obispos que durante siglos gobernaron la ciudad. Los habitantes de la abadía fueron personas de gran sabiduría, ya que copiaban manuscritos y ayudaban al obispo a manejar la diócesis. Actualmente, parte de las estancias de la basílica albergan el museo de historia del cantón del Valais. En la misma ladera se encuentra una pequeña y bonita iglesia más antigua aún que la basílica.

Basílica de Valére, Sion, Suiza

Es muy probable que la Basílica de Valére fuera un punto de paso para los peregrinos que venían de Alemania, y que se dirigían hacía Roma o hacia Santiago de Compostela.

Basílica de Valére, Sion, Suiza

Después de hacer una pequeña visita al pueblo de sion nos dirigimos hacía Chamonix, ya en Francia, pero antes de llegar decidimos parar en la Reserva natural de las Agujas Rojas, un precioso lugar que se encuentra frente al macizo del Mont Blanc. Un paraje formado por acantilados, bosques y glaciares de suma belleza.

Las Agujas Rojas son un autentico macizo de no menos de diez puntiagudos picachos de mas de 2.300 metros. La zona merece la pena verla más detenidamente, pero vamos escasos de tiempo ya que tenemos que buscar un camping.

Reserva natural de las Agujas Rojas, Francia

Vistas desde Chamonix, Francia

Nos volvemos a poner en marcha, y tras 1 hora de viaje llegamos al pueblo de Chamonix, situado a los pies del Mont Blanc. El camping donde nos alojaremos las próximas dos noches está cerca del pueblo y se llama "Camping Caravaneige Les Rosieres", ubicado en un paraje de extraordinaria belleza, ya que se encuentra rodeado de magníficas montañas.

Vistas desde Chamonix, Francia
Vistas de las montañas desde el camping
Vistas desde el camping, Francia, Chamonix (Francia)
Camino desde el camping hacía Chamonix

* Puedes seguir el viaje que realizamos con la autocaravana por Suiza y Francia

Prepara tu viaje a Suiza

■ Encuentra alojamiento al mejor precio en Suiza con cancelación gratuita
■ Reserva tu coche de alquiler al mejor precio con Rentalcars
■ Contrata el mejor seguro de viajes con un 5% de descuento